España España · Albacete
Voto de Corthès:
Fantástico. Drama. Terror Sigue la historia de Eun, un hombre joven que se pierde en el bosque y lo único que encuentra es una casita de ensueño donde habitan tres niños. Entre muñecos y pastelitos, Eun encontrará unos libros de dibujos que cuentan el terrible destino que sufren todos los adultos que han ido a parar a este triángulo de las Bermudas silvestre. Basada libremente en el cuento de los hermanos Grimm (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
Todos conocemos el clásico cuento de Hansel and Gretel, de los Hermanos Grim, pero lo cierto es que adaptaciones cinematográficas del mismo, se cuentan con los dedos de una mano. Interesante es que, haya tenido que ser el cine Koreano el que transcriba el cuento a la gran pantalla, con tantísimas leyendas orientales que hay (agrupando no solamente a Korea si no también China o Japón)

Pero no creamos que estamos ante un cuento de hadas, pues esta adaptación es libre, y el film pasa de tener tintes de fábula a momentos de terror.

La sinopsis es sencilla: Eun-soo es un joven que pierde la conciencia en un bosque de camino a casa. Cuando abre los ojos se encuentra con una niña que le conduce a la misteriosa casa de “El niño feliz” dónde vive sola junta con otros dos niños. Pronto se dará cuenta de que no puede salir de una casa donde no existen los relojes.

El protagonista pasa por momentos de fantasía, en los que no diferencia la realidad de un simple sueño. Los giros que da la película y el argumento, que irán desvelando los secretos de la casa y sus residentes, nos ayudarán a mantenernos pendientes y no querer perder detalle.

Ayudan a la armonía de la película, la gran fotografía y unos escenarios muy cuidados con muchos detalles, y sobretodo una banda sonora, que sinceramente me gustó.

El punto débil lo encontramos en los diálogos en los que pienso que le faltan desarrollar emociones, pero es cierto que tal vez en ellos estribe la diferencia del cine occidental, con más naturalidad, del cine oriental, sin faltar a la gran actuación de sus personajes.

Si os gustan las películas que dan más de lo que esperabais, os la recomiendo. Sorprenderá.
Corthès