España España · Alcalá de Henares
Voto de ATTICUS:
Drama. Romance Veronika (Sarah Michelle Gellar) es una joven de 28 años que aparentemente lo tiene todo: belleza, un buen trabajo y una vida confortable. Pero no tiene lo más importante: las ganas de vivir. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2009
“Veronika decides to die”, basada en el libro homónimo de Paulo Coelho, es la segunda película como directora de la semidesconocida Emily Young.

Conocemos a Veronika a través de su voz, una voz en off frágil y serena que, en los primeros minutos del film, nos acompaña por la soledad cotidiana de una gran ciudad, en este caso, Nueva York. Nos confiesa que esta sufriendo una depresión e imagina como sería su vida si se medicará. No tenemos pistas de su pasado, solo sabemos que ha decidido morir.

Este es el interesante punto de partida de la película, que con la ayuda de una estupenda fotografía, banda sonora y dirección artística, consigue un resultado elegante, mejorable en algunos aspectos, pero por encima de la medía.

No he leído el superventas de Coelho, por lo que desconozco si el desarrollo de los personajes es afín al libro, pero considero que el casting es muy acertado, con una sorprendente Sarah Michelle Gellar y una estupenda Melissa Leo.

Seguramente se acusará a la película de pretenciosa, pedante o superficial, pero ofrece una historia sensible y optimista, con buenas interpretaciones y con algunos momentos bellos e impactantes.

Lo mejor: El redescubrimiento de Sarah Michelle Gellar, años después de “Crueles Intenciones”.
Lo peor: Cierto tufillo a manual de autoayuda.
ATTICUS