Voto de nelymolanes:
Drama. Romance. Intriga Tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas. Sin perder ni un minuto, se trasladan a Hollywood y lanzan a la desconocida al estrellato. Kirk, el productor de sus películas, corteja en vano a María. Ella, para humillarle, accede a acompañar al multimillonario Bravano en un crucero por la Riviera. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2020
Si consigues superar el bochornoso retrato del cliché de lo español y los diálogos raciales sepultados por una sinfonía de acentos americanos, emociona la simple idea de apropiarnos del magnético encanto que desprende Ava Gardner como María Vargas. Más allá de la superficial relectura del cuento de 'Cenicienta', la película tiene un trasfondo en el que habitan, sin disonancias, la decadencia, la lucha de clases y la independencia femenina mientras nos zambullimos en las cloacas del star system hollywoodiense. Todo ello, desgranado con originalidad partiendo de una suerte de 'flash-back' coral, en el que se superponen las voces de tres de los protagonistas de esta historia. Cuando el hechizo efectista desaparece, la protagonista brilla en su desnudez y vulnerabilidad.
nelymolanes