España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Romance. Comedia Relato sobre las consecuencias de una ruptura sentimental. Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston), tras dos años de noviazgo, descubren que el amor que se habían profesado ha desaparecido. El detonante es una pequeña discusión doméstica que acaba convirtiéndose en una pelea desaforada. El problema es que ninguno de los dos quiere dejar el apartamento; empieza así una batalla en la que no faltan amigos y parientes que les ... [+]
9 de octubre de 2007
Hasta los actores de subgéneros simplones llegan un momento que maduran y a base de hacer el mismo personaje casi siempre, llegan a cogerle el aire a su profesión.

Eso es lo que le ocurre a Jennifer Aniston, que representa ese modelo de chica que le entraríamos todos si la viéramos en un bar. Con clase, muy atractiva, simpática, con cierto toque intelectualoide y encima de clase media-alta.

El caso es que Aniston vuelve hacer el mismo papel que lleva interpretando más de diez años y por fin parece que al menos es capaz de tener matices más allá de los modelitos que se pone. Aprueba.

A Vince Vaughn no le he perdido la pista desde que se salió interpretando al nuevo Norman Bates de “Psicosis”. Me imagino que parte de culpa tiene él mismo al escoger una y otra vez los mismos papeles de graciosete. Aún así, un pedazo actor que me temo que habrá que esperar a que envejezca para que se le ofrezca otro tipo de registros.

Resumiendo, que la ocasión no merece mucho más, “Separados” está por encima de las decenas y decenas de comedias románticas que cada año nos envían desde Hollywood. Por dos motivos. El primero es que incorpora el drama de una forma cruda, con lo que consigue que una separación no se convierta en una chufla y segundo y más importante los personajes son muy humanos. Se nos presentan hechos neuróticos, manías, fobias y bastante situaciones que serán reconocidas por más de uno. Tiene algo de espejo donde mirarse.

Cumple y hace reír a ratos y engancha en otros –los menos-. Para como está la cosa en el cine del Tío Sam, creo que es más que suficiente.

Nota: 5,4

Ah, por supuesto, la ponían en un tren...si no de qué.
vircenguetorix