España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Terror. Comedia Elvis Presley vive y reside en una vieja residencia al este de Texas. Años antes de su "muerte", Elvis cambió su identidad por uno de sus imitadores, pero perdió la oportunidad de dar marcha atrás en el trato. Elvis formará equipo con Jack, un compañero de la residencia que dice ser el presidente John F. Kennedy, para luchar contra una maligna entidad egipcia que absorbe el alma de los indefensos ancianos del asilo. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2007
En el mundo del cine hay casi el mismo número de frases hechas que en el mundo del fútbol. Incluso más absurdas si cabe ya que en todo lo cultural hay un matiz intelectual que le puede hacer más pedante y estrafalario.

El caso es que una de mis expresiones favoritas es la de “película de culto”, que viene a decir más o menos, que se trata de una película minoritaria pero con seguidores acérrimos.

No me extraña que algunos enterraran el cristianismo y pasasen al neopaganismo con esa facilidad tan propia de nuestros días, sobre todo viendo como ciertos fans hablan de una película que responde al cine Z de casi toda la vida: Caspa moderna, basura reciclada o show friki son algunas de las expresiones menos fuertes que se pueden dar a una pequeña bazofia llamada “Bubba Ho-tep” que pretende sobre todo vender la moto con el sello del actor Bruce Campbell y del director Don Coscarelli, que por como hablan algunos son mejores que Frank Capra y Gary Grant.

“Bubba Ho-tep” es una de esas cagadas del cine de nuestro siglo que sólo unos cuantos pseudoaficionados al cine,carentes de buen gusto pueden reivindicar una y otra vez.
Debería de existir una especie de sanción cada vez que un artista realiza una pésima obra, para que recapacite y no vuelva a “fabricar” otra en un tiempo, pero claro mucha gente come de este negocio, y lo importante es lo que te metes al final de mes. Lo de preocuparse y recapacitar si lo que se elabora es una patraña fílmica no tiene sitio. Además pensarán, ¿Si no se lo plantean los que se lo comen, por qué debería de hacerlo yo?

Y Elvis murió como todo el mundo sabe y era un ególatra como también todo el mundo sabe, por eso basar la trama en una frase como: “Me cansé de la vida que llevaba y lo dejé todo”...Si, claro...hay que currarse un poquito -sólo un poquito- más el guión- que todo el mundo sabe que personajes que renuncien a la fama y a la gloria hay menos que dedos en la mano, y Elvis no era Lawrence de Arabia precisamente.
vircenguetorix