Voto de cardinrri:
10 de diciembre de 2011
Cloooney nos regala con "The Ides of March" un film solvente, donde juega con la corrupción de los políticos, no creo que sea la primera vez, en "buenas noches y buena suerte" también intenta dejar a los políticos en mal lugar, en cuanto a la película que nos atañe el personaje principal (Gosling) se ve envuelto en un gran lio por una serie de circunstancias que ni el mismo puede controlar, y que vistas desde fuera no parecen para tanto, pero en el mundo de la política puedes mentir, engañar, prometer lo imposible pero nunca puedes cometer un "error" que te cueste la popularidad.
Las actuaciones del cuarteto principal ( Gosling, Clooney, Giamatti y Hoffman) son perfectas, también Clooney hace que lo sean, como director quiere plasmar aquello por lo que mas tiempo esta en este mundillo, las interpretaciones, Gosling cada día me gusta más y los demás son de mis favoritos así que por ese lado me tienen ganado.
Ahora bien, la película peca de falta de profundidad, que lo intenta cubrir con una intriga y música mas que aceptables, el guion es a ratos ingenuo, tienes que buscarte las mañas para entenderlo, que eso no esta mal si esta bien hecho, pero en alguna partes Clooney y Heslov se liaron.
En definitiva me esperaba más de esta combinación de actores y director, pero es un film solvente con una buena intriga y que tiene una gran historia de fondo, que para mi no ha sido bien tratada en el global.
cardinrri