España España · HUELVA
Voto de RAMON:
19 de mayo de 2007
"Lo que el viento se llevó" es una de esas grandes historias que el mundo del cine nos regala de vez en cuando. Todo es grandioso en esta película, desde la banda sonora hasta el vestuario, desde la interpretación de los actores hasta los decorados, desde las localizaciones hasta los diálogos y así hasta señalar cada detalle de este magnífico trabajo de Victor Fleming.
Pero por encima de cualquier cosa, cuenta con un guión excelso, maravilloso y magistral, que nos retrata a la perfección una época y una sociedad de la historia americana, concretamente la Guerra de Secesión.
Pocas películas están mejor contadas que "Lo que el viento se llevó", donde de una forma tremendamente elegante e inolvidable, se nos muestra sin artificios la amistad, el odio, la felicidad, el drama, la lucha, el esfuerzo, el orgullo, la familia, los celos, la rivalidad, la guerra, la aventura y por encima de todo, el amor.
A través de las vidas de Scarlett O´Hara y Rhett Butler, en torno a dichos personajes, se va configurando este clásico irrepetible, esta película legendaria y épica, que es capaz de provocar en el espectador sonrisas y lágrimas, alegría y tristeza.
Una obra de arte la miren por donde la miren, con frases y escenas que están ya marcadas con letras de oro en la historia del séptimo arte. Así que, ¿qué más se puede añadir?, pues simplemente que la vean con atención y que la disfruten.
RAMON