España España · Madrid
Voto de Agente_K:
31 de enero de 2023
Siempre le he tenido algo de manía a las películas con altas notas, porque después me suelo decepcionar. En este caso no, y como muchos dicen, es la mejor película de superhéroes. No tiene nada que envidiar al UCM o al DCEU. Nolan ha logrado hacer un PELICULÓN con letras mayúsculas.

Batman no es intocable, y el Joker hace todo lo posible para volverle loco y confundirle mientras efectúa sus planes. La trama política de Harvey Dent y Fox también es interesante, metiendo a protagonista y antagonista de por medio para no aburrirte.

Las actuaciones son bastante buenas, pero la que más sobresale es la de Heath Ledger. Hay algo que realmente no empeora la película, pero hubiera estado bien ponerle una escena o dos más al Joker, porque en las que él sale son una bestialidad y me hubiera gustado ver más. El resto también están a un buen nivel, pero ninguno llega a alcanzar a Ledger.

Las escenas de acción son otro punto a favor, que tiene considerablemente más que la primera, que tenía unas 3 o 4 y la única memorable es la del tren, pero en El caballero oscuro las escenas son mejores, más intensas y frenéticas.

En mi opinión, la recomiendo mucho, en especial a la gente que les gusta las películas de superhéroes.
Agente_K