Voto de Roberto P:
Drama Siglo XVI. En Francia, durante las guerras de religión entre católicos y protestantes, el rey Carlos IX y su madre, Catalina de Medicis, conciertan el matrimonio de la princesa Margarita de Valois con el rey de Navarra, el protestante Enrique de Borbón, con la intención de poner fin así a las sangrientas luchas entre los dos bandos. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2008
El cine y la historia están íntimamente ligados, se han hecho miles de películas históricas, de hecho ya pertenecen a un género igual que en la literatura.
El debate sería largo y tendido, pero yo sólo voy a dar mi opinión.
No me gustó la película, primero por su enfoque visual, ese color y ambientación de teleserie europea, segundo por su poca claridad para definir a sus personajes y ese ritmo alocado en el que suceden todas las cosas, tercero por sus protagonistas que se dedican mas a lucir palmito que a otra cosa, por Dios es que son malísimos, lo hacen fatal, si el mejor de todos es Miguel Bosé, y con eso ya te digo todo.

¡Y éste es el poderío galo!
¡Quién vió peliculas históricas! Se podrían contar cientos, de maestros como Andrei Tarkovski, Anthony Mann, Kubrick, Passolini, etc..

Le doy un 1 porque no se puede dar menos, pues yo le daría un 0 patatero.
Roberto P