Haz click aquí para copiar la URL
México México · México, DF.
Voto de Angel Furry:
8
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. [+]
29 de marzo de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película cumple con entretenerte y da un poco más de lo que esperas.

“Como Entrenar a Tu Dragón”, es una de las mejores producciones de DreamWorks en términos de animación en hace mucho tiempo. ¿Por qué? porque logra conectar al espectador con todos los personajes, que si bien muchos son más importantes que otros y algunos son el relleno del cliché, funcionan correctamente, dando a cada personaje el momento justo en pantalla. También es un buen punto a agregar los datos técnicos de los distintos tipos de dragones, además de su comportamiento y puntos débiles, fue un gran acierto para darle más congruencia a la película. También las secuencias de acción y vuelo, fueron fascinantes.

La trama del argumento me recuerda (sobre todo se hace mucha mención de ella) al Principito y el Zorro, la responsabilidad y la unión de amor cuando creas lazos con otro ser. También que para comprender al otro no debes obligarlo, sino simplemente conocerlo. Lo que noté también en la película es la perspectiva del problema en ambos mandos: los dragones y los vikingos, y me dio un gran mensaje sobre los problemas que tenían, formando un circulo vicioso de peleas tras peleas sin darse cuenta de la realidad misma del problema. También el rol en una sociedad, la relación padre e hijo y algunas cosillas más.

Otra cosa que me agradó bastante fue el diseño en cuanto a personalidad y apariencia de “Chimuelo” o “Furia Nocturna”. Realmente una mascota adorable e inteligente, aunque me recordó un poco a la personalidad de un gato. Quiero uno para navidad.

Un final realmente inesperado por muchos, que nos muestra que nuestras acciones pueden traer consecuencias inesperadas. No sé si llegara a los estándares para la nominación al óscar, lo que es seguro es que será un éxito total.
Angel Furry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow