Voto de Montecristo:
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
19 de mayo de 2010
Ver esta película en pantalla grande y en VOS es uno de esos momentos que todo cinéfilo espera, yo tuve esta suerte. Más allá del " macarthysmo", de la caja de brujas, del chivato de Kazan...está la historia, el ambiente sórdido de esa otra América de los 50, de la ley de la calle, del (maravilloso)blanco y negro que en realidad nos muestra una ciudad en unos grises con tantos claros y oscuros como los personajes que desfilan por la pantalla.
Tan blancos como el personaje del grandioso K. Malden, o de la excelente e inocente E.M Saint o tan negros como (los insustituibles) Lee J.Cobb y Rod Steiger
De Brando solo decir que aquí se sabe porqué es una leyenda del cine, con sus excesos, tics y defectos, pero que hacen que no puedas despegar la mirada de la gran pantalla, y más si la música que suena es del maestro Berstein... y esa escena final que siempre me ha recordado a algún pasaje del Evangelio y Brando comosu Profeta. Muy recomendable
Montecristo