Voto de Montecristo:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2010
No esperaba más allá de una correcta película con un reparto efectivo, es más, en un principio lo que más me llamó fue ver en el cine a I. Rosellini y a E. Koteas, dos actores que no han hecho ascos a papeles tan morbosos/oscuros como los de Terciopelo Azul y El Liquidador respectivamente.
La historia que sobre el papel no pasaría de un drama romántico se convierte en una historia sobre la elección entre la realidad y la ficción, lo seguro y lo arriesgado, lo obvio y lo dudoso.
El personaje central con pasado marcado por la fatalidad y un futuro nada claro es a la vez simpático, burlón, pero su equilibrio es frágil y a la vez es obsesivo y está a la búsqueda de una razón que le haga vivir, para no caer en esa vida trazada con un tiralíneas lleno de la tinta de la "normalidad"
El director describe muy bien a los personajes, a las razones que mueven a cada uno de ellos, sus miedos e inseguridades. Solamente el personaje de V. Shaw es el que tiene las cosas más claras y es el personaje quizá menos interesante, aunque la actriz es bastante buena. G. Paltrow está muy bien en este rol tan diferente a los dramas de época que le hicieron famosa.
Mención aparte merece lo bien que está descrito el ambiente judío en Brooklyn.
Y por supuesto J. Phoenix que está excepcional en el papel principal, me pareció que tiene una variedad de registros increíble, y si bien ya hemos visto otras interpretaciones excelentes ("En la cuerda floja", "Gladiator") ésta es creo que la mejor, sin duda uno de los mejores actores de su generación
Montecristo

Últimas películas visitadas
Collateral (Miniserie de TV)
2018
2021
Mod Sun, Machine Gun Kelly
6,0
(55)
Pat Benatar: We Belong (Vídeo musical)
1984
Marty Callner
5,8
(32)
À l'arraché (C)
1995
Christophe Smith
Rimana Wasi: Hogar de Historias (C)
2022
Ximena Málaga Sabogal, Piotr Turlej