España España · Barcelona
Voto de marcosmer:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
16 de enero de 2023
He de puntualizar que no he jugado al videojuego y que ni siquiera he visto un triste gameplay de dicho juego. Con esto quiero decir que voy a juzgar este primer capitulo libre de cualquier prejuicio y no condicionado por su origen o procedencia, aunque otros podrían pensar que también lo juzgo de una manera sesgada al ignorar su naturaleza primigenia, y no les faltaría razón.

Me parece un comienzo de serie excelente, posiblemente el mejor que he visto. Solido por los cuatro costados. Los actores increíbles, todos están a un nivel excelente, protagonistas, secundarios, de reparto.... todos sublimes y al igual que su caracterización también fantástica.

La fotografía igualmente genial, cada plano, cada encuadre, la iluminación, los filtros..... todo refleja muy bien ese mundo postapocalíptico, degradado y desesperado por el que transcurre la trama.

Maravillosa banda sonora, totalmente apropiada. Y en cuanto a la producción, pues se nota que es una obra magna y que se ha invertido mucho dinero para que eso se vea en pantalla. La elección de las localizaciones, los efectos que sutilmente acompañan la historia de una manera creíble y sin apabullarte, un guion claro y diáfano sin excentricidades que estropeen una buena historia no exenta de acción y emoción, todo derrocha equilibrio y profesionalidad. Hasta el doblaje al español, algo importante para los que desgraciadamente lo necesitamos, es excelente.

Ojalá que pueda mantener este nivel en los siguientes capítulos, los que amamos la ciencia ficción lo necesitamos :)
Saludos
marcosmer