España España · Málaga
Voto de Dorian:
Drama Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado final. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2017
La adaptación que hizo Mario Camus de La casa de Bernarda Alba de Lorca me parece una obra de arte, para mi la mejor adaptación que se ha hecho y se hará de este clásico. Me encanta como esta Florinda Chico en el papel de la Poncia y eso que la familia de Lorca no quería a Florinda en ese papel porque decían que era un actriz demasiado generosa y una actriz de comedia. Gracias a Camus que amenazó con no hacer la película si Florinda no estaba. Florinda Chico demostró que era un actriz cómica y dramática como la que mas. Los exteriores de la peli están rodados la gran mayoría en la provincia de Málaga, entre Ronda y mi pueblo Antequera. Me encanta como Camus sabe recoger el sentimiento de la Andalucía profunda de aquella época, el blanco de las casas, la fotografía maravillosa de Andalucía. La bso es una pasada, escuchar a Bernarda de Utrera cantar por soleares el tema principal de la peli es una gozada. Me gusta mucho que los universitarios de medio mundo vean esta película para aprobar la asignatura de español. En fin que esta peli me parece una obra de arte y todas sus actrices mucho mas.
Dorian