España España · Madrid
Voto de Diavola:
Comedia Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades, y sus fabulosos y fashion estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y Yasmin, Jade, Sasha y ... [+]
27 de diciembre de 2007
Hoy han estrenado en la televisión esa gran película que deseaba ver (nótese ironía). Todos sabemos que estamos en Navidad y desgraciadamente, en estas fechas es cuando importan los niños.

La película ya sabemos que se basa en esas muñecas anoréxicas y cabezonas: Yasmín (la heredera de Britney Spears y la más tonta, que ya es decir); Jade (la cerebrito...hueco); Cloé (la pobretona que puede gastar en cien pares de zapatos pero no conoce el significado de Universidad) y Sasha (la negrita Michel Jackson que haciendo volteretas se vuelve sospechosamente albina).

¿Es esta película recomendable para la infancia? No soy partidaria de censurar absolutamente nada, pero considero que NO. No fomenta ningún tipo de valor positivo y sus diálogos de besugos pueden desesperar a cualquiera. Serán guapísimas estas niñas pero yo no soy zoofílica. Es una película ESTÚPIDA en la que si no se tiene determinada edad puede ser tomada en serio.

Se empeñan tanto en incluir diferentes razas humanas que incomprensiblemente Jade tiene una madre china y la rubísima Yasmín es hija de una mujer mexicana...¿?....A menos que en los momentos en los que era incapaz de seguir el argumento y mis carcajadas me ahogaban (sí, es una estupenda comedia cuya mayor gracia es que se la toman en serio) explicasen algo de este asunto. ¿Tan difícil era incluir un mensaje tolerante sin necesidad de caer en la incoherencia?

--> Para los que valoren la risa fácil que proporciona una cinta pésima:

...Lo mejor: como ya he comentado, la carcajada que produce burlarse de ella es destacable.
También he de decir que las chicas son tan guapas...

...Lo peor: su negativa calidad y que no puedas regresar a la edad del pavo.
...como estúpidas, proporcionalmente.

Recomendaciones: Emmm...Ammm...Para fans de lo absurdo se encuentran obras de mal gusto como son "Ali G"; aquellos que quieran reírse de la indiscutiblemente mala calidad de un film tienen "Guardianes Del Día" (otra que me hizo reír)...Y si aún asi quieres algo más parecido, ni las películas de la Barbie se acercan a "Bratz". Las mocosas son, sin duda, inigualables.
Diavola