Voto de Valetamayo:
Aventuras. Drama Chuck Yeager fue un intrépido piloto de pruebas que rompió la barrera del sonido pilotando un x-1. A pesar de ello, nunca alcanzó la fama que consiguieron los primeros astronautas que formaron la tripulación de la Mercury, la primera nave espacial: Shepard, Grissom, Glenn, Carpenter, Schirra, Cooper y Slayton. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2013
Esta es una película notable desde todo punto de vista, incluso porque envejece bien y se disfruta de principio a fin a pesar de su extensión. La historia de los personajes ha sido machacada una y otra vez por el ego norteamericano que llevó al hombre a la Luna. Pero aquí estamos asistiendo al relato de los primeros pilotos de la NASA, los primeros hombres que tuvieron que atravesar las dificultades de querer llegar al cielo sin saber realmente cómo hacerlo.
El retrato de estos hombres y sus esposas puede seguir maravillando. Casualmente, hoy me encuentro con que, solo en estos últimos días, se ha publicado el libro The Astronaut Wives Club, referido precisamente a este capítulo de la historia de la carrera espacial con las mujeres detrás de los "grandes" hombres.
Valetamayo