Voto de Valetamayo:
19 de octubre de 2014
La película tiene fuerza por dos lados. La primera facción es la de sus efectos visuales, las astronómicas condiciones con las que se ejecutan las batallas entre los Jaegers y los Kaijus. Los primeros son los robots defensores, los segundos son los monstruos alienígenas que atacan. Aquí podemos aplaudir la magia del cine de ciencia ficción que se ha encargado de evolucionar la forma de contar este tipo de historias y nos sorprende ahora y nos seguirá sorprendiendo en el mañana. No es sino pensar en lo que podía ser la elaboración de una película así en los años cincuenta o sesenta.
La segunda fuerza de esta película está realmente en las implicaciones narrativas de la historia: teoría de la evolución, una evolución que nos trae del agua, un portal en medio del Pacífico, en definitva, una aventura para diseccionar algunos aspectos de lo que ocurre con las teorías que nos hablan acerca de nuestro origen y el origen de toda vida sobre la Tierra.
Con ello, a pesar de lo bueno que comento, estoy seguro de que se pudo montar un magnífico relato. La ingratitud del filme es que termina apostándole exclusivamente al entretenimiento teniendo recursos para abonarse muchas más estrellas reflexivas en los espectadores. El resultado es bueno pero ya conocido: en esta batalla ya conocemos los obstáculos, los héroes y los desenlaces.
Valetamayo