Voto de Valetamayo:
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2015
Cuando aparece Clint Eastwood en un paneo de esta película nos damos cuenta de una más de las virtudes del actor y director norteamericano: su resistencia a quedarse a un lado del camino. Esa lucha, el marcado tesón de su espíritu cinéfilo y cineasta lo llevan a ser uno de los mejores directores de finales del siglo veinte y comienzos del siglo veintiuno. Todo un ejemplo de voluntad por contarnos buenas historias.
Jersey Boys es un buen relato en el que se conjugan varios de los elementos que constituyen los amores de Eastwood: la música, el aire de mafia que rodea la vida de los músicos, la heroicidad del proyecto musical y la lealtad. En ello se liga, precisamente, el enorme talento del director para contarnos este musical que, inusitado, nos recuerda que los grandes autores se definen por los riesgos que corren. Muchos críticos le han reprochado a Eastwood esto en este filme, pero la verdad es que la exploración le ha salido muy grata.
Valetamayo