Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reverendo Wilson:
3
Comedia. Terror. Fantástico. Thriller Varios amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2015
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Catapultada como una de las cintas más aclamadas en la pasada edición del festival de Sitges, "The Final Girls" se desarrolla bajo unas claras querencias reivindicadoras hacia uno de los (sub)géneros más adorados y explotados del fantástico como es el slasher. Strauss-Schulson pretende un homenaje, exageradamente auto-confeso aunque a la vez honesto en sus propósitos, en un juego metalingüístico en el que sus protagonistas acabarán siendo los principales partícipes de una ficción que aclimata en una pretendida y confesa exageración las constantes del mencionado (sub)género; esta maniobra retrotrae al espectador al instante a artificios creativos mucho más interesantes como "Demons" de Lamberto Bava o "Angustia" de Bigas Luna, aunque aquí la pirueta narrativa se acaba ahogando en las cansinas y gratuitas ganas de provocar el chiste, olvidándose de procrear un homenaje consecuente con el propio slasher y que acabará, de manera lamentable, en un batiburrillo de gags insulsos y olvidables. El rescate de los más manidos tópicos del slasher serán fruto de un conjunto de secuencias que explotan las bromas sin el cinismo y la mordacidad necesarios, cayendo en un tono cómico excesivamente superior a su empaque fantastique.

La comedia insustancial y su consecuente sentido del humor pueril ahogan algunos planteamientos escénicos realmente interesantes, como las piruetas visuales de algunas de las escenas clave o las ambiciones de imbuir a la película de la estética tan propia de ese espíritu underground que se reivindica. Las maneras narrativas del director brillan por momentos en un par de concepciones secuenciales bastante interesantes, pero que se ven desaprovechadas ante la excesiva jovialidad que lleva a The Final Girls a caminar hacia la olvidable parodia. La carencia de la fina ironía, elemental a la hora de plantear un homenaje respetuoso y consecuente, además de su violencia desmesuradamente naif, provocan que la película no vaya más allá de la broma de insignificante digestión y rápido olvido.

http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow