España España · algeciras
Voto de sureño:
29 de noviembre de 2011
Una gran película, se sale de la cartelera por calidad, tema y profundidad. Los cinéfilos le encontraran muchas pegas, que se queda corta por aquí y por allí. Los profesionales del tema (psicoanalistas, psiquiatras, psicólogos) le encontrarán muchos agujeros. Pero para la gente que va al cine a pasar el rato, la película se sale del tiesto (cinematográfico).

Excelente película de época, muy bien hecha, buenos actores y buena dirección. Lo mejor que se puede decir es que se deja ver y se hace corta (las historias que se cruzan, la relación amorosa entre enferma-médico y la relación Fredu-Jung darían para una serie).

La película da para más de un tema, el nacimiento del psiconálisis, su expansión, la figura de Freud (es verdad que secundaria en la trama, pero siendo sinceros, nadie iría a ver una película sobre Freud-Jung, el guión aprovecha la historia de amora novelesca y romántica para introducir en otros temas más profundos), la ruptura entre los dos pensadores y como hilo conductor, la historia de amor de los dos protagonistas.

A mi me ha gustado, se me hizo corta, me hizo pensar, tiene frases y conversaciones que dan para mucho, en una tarde de cine de domingo, ver una buena película, bien hecha y hacerte pensar en cuestiones tan vitales como la vida, la muerte, el sexo y hablarlo con tu compañero de cine, sólo por eso ya merece la pena.

(y lo mejor es llegar a casa y buscar en la wikipedia no la figura de Freud que ya conocía, buscar la historia de amor entre Jung y Sabina Spilrein y saber quién fue ella y entonces conoces un retazo de su historia apasionante y llegas a la maravillosa conclusión que ya sabías, que la vida ha escrito los mejores guiones que existen)
sureño