Voto de Little Miss Whatever:
7,9
116.926
22 de agosto de 2010
La verdad, llevo un rato pensando acerca de qué me pareció esta película. Intentando elaborar una crítica más o menos coherente, escribirla y enviarla a esta web, como suelo hacer de vez en cuando. Diseccionar el guión, los personajes, la historia, la música... la película en sí.
Pero lo único que se me viene a la cabeza cuando lo pienso es lo mucho que lloré llegados al final de Toy Story 3.
¿Por qué? La verdad, así dicho parece una estupidez como una casa. Puede que lo sea. Yo misma me incluyo en el grupo de los que, hasta hace dos o tres años, pensaban que las películas de Disney eran única y exclusivamente para público infantil. Que yo ya había tenido una infancia llena de títulos como La Cenicienta, La dama y el vagabundo, Oliver y su pandilla o La bella y la Bestia (sólo por citar algunos ejemplos, mis favoritas cuando era una niña). Pero no dejo de darme cuenta de lo equivocada que estaba.
Yo, como tantos otros chavales, recordé que ya no tengo nueve años. Que hace tiempo que cambié las Barbies por el móvil, los osos de peluche por los vestidos, las tardes de juego por horas y horas de teléfono con mis amigas.
Que, al igual que Andy, ha llegado el momento de dejar todos esos recuerdos atrás. De guardar mis juguetes en una caja y resignarse a madurar. Aunque uno no quiera.
Y eso me hizo llorar y llorar. Y lo mejor fue que, al encenderse las luces de la sala tras los magníficos créditos finales, pude ver que no era la única que se había sentido identificada con la historia. Lo cual, irónicamente, me hizo sonreír.

Mis felicitaciones a la factoría Pixar, porque una vez más se han superado a sí mismos.
Little Miss Whatever