España España · algún faro
Voto de v00rh33s:
Terror. Thriller Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa... (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2013
Una preñada que perdió a su marido en un accidente es acosada dentro de su casa por una mujer que parece que quiere matarla. Hasta ahí todo bien. Me prometieron mucho tomate y filete cuando me recomendaron esta película, y lo hay. Y no sólo eso, sino que engancha, es cruel, entretenidísima e incluso visualmente estupenda.
Pero se ve que perdían el guión cada dos por tres o algo por el estilo, porque está tan cargada de baches que en ocasiones es difícil tomarla en serio.

Se va desarrollando la historia de un modo más que satisfactorio, con aspecto de tratarse de una película de terror considerablemente grande. Pero PLAM PLAM PLAM, un bache tras otro, baches en la psicología de los personajes -la protagonista oscila entre el frío y el calor de un modo casi ridículo-, baches en el desarrollo de la historia -me pareció que un día de rodaje confundieron el de "A l'interieur" con el de "[Rec]", por decir una del mismo año-, baches en sus intenciones -si bien da lo que promete en cuanto a violencia explícita, en ocasiones parece que se olvida de que debería dar algo más, ya que algunas secuencias violentas podrían haber tenido el mismo impacto sin necesidad de ser tan inverosímiles-, y algunos baches más. Tampoco podemos decir que sea una historia muy original dentro del género de terror, con el ya bastante manido -aunque bien explotado- recurso del secuestro domiciliario y con la típica mujer loquísima y enfermísima de amor de madre.

Sin embargo no es una película despreciable, se trata de una buena elección para cualquier amante del gore y una interesante propuesta para los aficionados al suspense. Una película a la altura de la también francesa "Alta tensión", tanto en lo que a buen nivel de bloodymary y tensión se refiere, como como respecto a la cara mala de la moneda: esos baches chirriantes que impiden que se trate de una película más que notable.
Lo mejor es que tiene muy poca piedad y es lo suficientemente bestia.
v00rh33s