España España · En algún lugar del nuevo Tercer Mundo
Voto de AlienRockstar:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil. Comedia Serie de TV (1979-2005). 1787 episodios. Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal parado por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, ya que le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2020
A pesar de que la idea inicial del mejor amigo robot no me parece mal (está mil veces vista, pero eso no me importa demasiado) la serie hace aguas debido a las patéticas situaciones por las que pasa el joven protagonista, en el que yo sintiéndolo mucho me veía (y me veo) reflejada. Cómo me duele pensar que a mí tampoco se me daba bien estudiar y encima tenía problemas con el bullying, así como mala destreza para el deporte. Así pues, cada vez que pienso en este anime se me cae la cara de vergüenza. El protagonista es una parodia de mí misma. No es sólo que a nadie (empezando por mí) le interese ver su propia vida en una serie, es que por encima de todo este personaje no desarrolla en ningún momento una personalidad carismática. Es decir, hay una especie de "impulso negativo" que le impide mejorar como persona. Si esto fuera al revés y viéramos una evolución a mejor del niño éste al menos sería un canto de esperanza para los que tenemos la mala suerte de identificarnos con él (Como dice una canción del grupo Saurom: "Todo en esta vida puede mejorar").
AlienRockstar