España España · Madrid
Voto de Mónica:
28 de abril de 2021
Lo reconozco, no puedo hablar de esta película de forma objetiva, así que si eso es lo que buscas, aquí no lo vas a encontrar. Moulin Rouge es una película que ha formado parte de mi vida desde que la vi por primera vez cuando se estrenó, y jamás me cansaré de verla. Todo en ella es maravilloso, los decorados, las canciones, la puesta en escena, los colores, la historia, los personajes, el vestuario… Ahí es donde conocí a Nicole Kidman y a Ewan McGregor y me enamoré de ellos, cómo no, los dos bordan sus papeles. La música está genialmente adaptada y encaja a la perfección, las voces de Nicole e Ewan son maravillosas juntas y por separado, le dan un bonito toque a las canciones, empastan a la perfección. La música no puede estar mejor elegida, son todo temazos ("Your song" de Elton John, "Roxanne" de The Police, "Show must go on" de Queen, entre otros de Nirvana, Madonna...). En eso tenemos que dar las gracias a Craig Armstrong.

Me encanta como está rodada, visualmente es impresionante. Para mí, está muy por encima de "Romeo y Julieta", (film anterior de Baz Luhrmann), y de cualquier otra que haya hecho este director. Igual que también es uno de los mejores musicales de la era moderna, muy por encima de "Chicago", "el gran showman" y de la tan alabada "Lalaland", sobre todo las dos últimas no le llegan ni a la suela de los zapatos. El género musical me parece junto a la comedia uno de los más difíciles, ya que si no se hace bien, lo que provoca entre canción y canción es aburrimiento, sin embargo en esta película las disfruto todas como la que más. Fue un gran film cuando se estrenó y a día de hoy lo sigue siendo, y creo que cuantos más años pasen se convertirá en un clásico indispensable de los musicales, si es que no se ha convertido ya. A pesar de todo esto, por lo que veo también es odiada; entiendo que para gustos no hay nada escrito, pero no se puede negar que esta cinta fue todo un descubrimiento no solo visual sino también musical (me repito, pero la elección y adaptación de esos clásicos musicales tan bien como se hace aquí no es una tarea fácil, y creo que eso hay que reconocerlo). Para mí, esta película marcó un antes y un después.

La mejor escena, sin duda es la de "Roxanne", recuerdo como me impactó la primera vez que la vi, junto con la de "come what may", simplemente preciosa. Pero cada canción es maravillosa. La verdad es que solo tengo buenas palabras para esta película.

En definitiva, es un musical original e innovador, si te gustan los musicales te va a encantar, siempre y cuando tengas la mente abierta a ver algo diferente.
Mónica