Voto de JeseeCuster:
3 de marzo de 2008
Suspense, tensión, ambientes oscuros y sucios que enganchan completamente... "wuauu". Me ha dejado con un gran sabor de boca, gran degustación, si señor, buena mierda. Ejercicio completo de cine serio, potente y de género, o te maravilla o te disgusta. Por lo menos esa es mi opinión, porque a quien realmente le gusten los thrillers personales con suspense y atípicos, no entiendo que su opinión sobre "El maquinista" sea negativa, entra en todo momento por todos los sentidos. Por la vista simplemente puedes percibir calidad, si si, calidad bien utilizada. La fotografía es tremenda, las luces, los ambientes oscuros, los planos, los dejavus que sufre el protagonistalos planos, las escenas de éste consigo mismo, mientras sufre esa especie de esquizofrenia paranoide. Visualmente está conseguidísima, se disfruta. El guión muy aceptable también. Gran dirección de Brad Anderson, me ha sorprendido muy gratamente, a ver con qué nos sorprende próximamente. Las interpretaciones en ningún momento flojean, Aitana se dobla bastante bien, bueno... y que decir de Christian Bale, sencillamente impresionante, grandísima actuación, te metes en su pellejo, realmente lo vive e interpreta de lujo en todo momento. Espeluznante y fuerte la imagen de su delgadez, gran curro el de este chaval para este film.
Hoy no voy a analizar las escenas, no no, hoy solo me relajo después de ver un pepino, escribiendo un poquito por aquí mientra escucho mas suspense en forma del rap de "Hablando en Plata".Buena mierda señores, ustedes verán.
JeseeCuster