Voto de JasKron:
Drama. Comedia Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2014
Gloria, nombre de origen latino que significa ‘honor’, ’esplendor’, ‘fama’, ‘placer’ o ‘gusto’, es una película chilena estrenada el año 2012, la cual me ha dejado gratamente sorprendido, por su profundidad de contenido y por su arrollante simpleza, siendo este último concepto ‘gusto’, parte esencial que nuestra protagonista buscará permanentemente en este etapa de su vida…. Es así como la historia trata de una mujer de 58 años que se separa y vuelve a vivir la soltería, concurriendo así a clubes nocturnos para personas de su edad con el objeto de divertirse y/o buscar el amor o en definitiva un nueva oportunidad de rehacer su vida, encontrándose en estas tratativas con un individuo separado de 65 años, con el cual inicia un romance y con el una serie de experiencias paralelas que estarán presentes a lo largo de toda la película. A medida que se van desarrollando los acontecimientos se percibe un enorme realismo, sin espacios a la sobreactuación, relatando cuestiones y hechos presentes en la vida misma. Este film no dejará indiferente a nadie, ya que toca la fibra de lo intrínsicamente mas profundo del comportamiento humano, da una lección de los avatares de la vida, de esperanza y de opciones que una persona normal esta dispuesto a tomar, realizando acciones y exponiéndose con el único objetivo de tener una oportunidad mas en la vida. Lo anterior se ve reforzado con la brillante participación de la protagonista, Paulina GARCIA, la cual con su actuación imprime y empapa al espectador de sus propias emociones, haciéndolo partícipe de sus experiencias, lo cual pese a no caer en sentimentalismos excesivos, es muy gráfico y audaz en algunas de sus escenas. Finalmente se debe decir que es un excelente película, tal vez una de las mejores que ha entregado en cine chileno, con gran contenido y seguramente será del gusto de cualquier espectador que en alguna ocasión ha querido buscar una oportunidad mas en la vida.-
JasKron