Voto de joransa:
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
18 de mayo de 2013
Pues eso, le he echado un ojo a las demás críticas antes de ver esta película, cómo normalmente hago para intentar descifrar si vale la pena o no verla. Realmente entiendo que haya gente a la que le encante y gente a la que no. En mi caso, es que sí, me ha encantado. La vi una vez en dvd y cuando la he enganchado en la tele aunque empezada me ha vuelto a enganchar.
A mi parecer mantiene el tono justo de comedia negra-thriller. Puede que sea un poco benevolente porque a mí me encantan Downey Junior y Val Kilmer, pero realmente creo que para pasar como mínimo un buen rato entretenido la película cumple más que bien. Quizás el problema es cuando te hablan de un peliculón (para mí está a punto de serlo), entonces te creas unas expectativas que quizás te conduzcan al tedio y la decepción. Así pues, mi humilde consejo es no esperarse nada y dejarse llevar por los personajes, la trama y la estupenda narración (sí, a mí este punto (puntazo) me ha encantado).
Las interpretaciones están clavadas a lo que pide el guión, y éste, siempre pidiendo la complicidad del espectador, para mí está más que bien logrado. En ningún momento me ha aburrido y yo creo, en contra de lo que he leído en otras críticas, que la trama al final queda más que bien explicada. En cualquier caso, Robert Downey Jr, para mí uno de los mejores (o el mejor) actores de su generación está que se sale, con el papel de pardillo rescatado por un merecidísimo rescatado Val Kilmer, que se hace su el personaje de Gay París.
Lo mejor es no esperar nada, simplemente sentarse delante de la pantalla y dejarse llevar por las desventuras del ladronzuelo más honrado de Hollywood
joransa