España España · Vélez-Málaga
Voto de Peibbol:
15 de agosto de 2013
Aquí estamos, ante la enésima comercialidad veraniega de las salas de cine. Época predilecta de las productoras para sacar al mercado películas con tramas simplonas y fáciles de vender.

Pacific Rim es todo eso y algo más. Porque el cine comercial no es el mal de por sí, pero cuando renuncia a aspectos tan básicos que debería tener una buena película como un guión a la altura o una trama donde todo quede perfectamente explicado y la presencia de cada elemento esté justificada, la cosa ya no va por buen camino. Aquí nos encontramos con unos "enemigos", los Kaiju, que están ahí porque sí, y no hay en ningún momento empatía alguna con ellos. Parecen elementos inertes puestos ahí con el único objetivos de luchar desde el primer momento de la película. Apenas se profundiza en el objetivo de su existencia, salvo cuando un par de científicos (también denominados personajes planos y absurdos más que vistos en películas infantiles) deciden estudiar su cerebro, de los cuales tampoco se saca apenas nada interesante. El resto, un guión malo con conversaciones absurdas, frases típicas, e intentos de citas filosóficas tan "profundas" como "ya lo decía mi padre, si lo tienes delante dispara" o "la suerte favorece a los valientes". Y se quedan tan anchos los tíos, reflexionando tan seriamente en momentos críticos para la humanidad que parecen sacados del anime para adolescentes más burdo que te puedas echar a la cara.

Diversión pura he llegado a leer que dice la gente que es esta película. No entiendo, sinceramente, cómo gente de más de 20 años se puede divertir con semejante despropósito de clichés y frases fáciles más masticadas que un Sugus solo porque hay acción a raudales. Acción que consiste básicamente en una unión de Evangelion y Godzilla con toques de Mazinger Z y los famosos Power Rangers para deleitar al espectador con batallas mastodónticas lentas y sin apenas interés, pues son lo mismo de siempre.

Si es que tenía que haberle hecho caso a mi instinto, y cuando leí que a Hideo Kojima le encantaba esta película, pasar de ella como de la peste. Pero al menos tuve la suerte de ir con amigos y echarnos unas risas de esas que justifican el precio de la entrada.
Peibbol