España España · Logroño
Voto de LuisE:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2020
Michael Clayton es parte del sistema. Su adicción al juego le hace comerse sus principios para poder seguir haciendo el trabajo sucio de su bufete de abogados. Pero, como todos los heroes, tiene sus principios y llega un momento en que tiene que dejar de saltárselos.

La pelicula está bien narrada y tiene un aire gris y pesado en el que no creo que haya una sola escena diurna en la que se vea el sol. Sin embargo me deja un sabor agridulce con cosas que me gustan y que no. Me gusta mucho la escena en la que acaban con el problema que les ha creado Arthur Edens, tan profesional y efectivo. También me gusta la actuación de Tom Wilkinson tan realista de una persona entre loca y cuerda pero más aun me gusta el personaje de Tildan Swinton interpretando una mujer dura y frágil a la vez, superada por los acontecimientos y huyendo hacia adelante hasta que se tropieza con un muro. Además me resulta muy atractiva con esa belleza diferente y fría.

Por otro lado creo que George Clooney es demasiado guapo y cuesta creérselo en ese papel de perdedor ludópata.
En fin buen intento pero con demasiados limites de la verosimilitud traspasados en una película que pretende reflejar una realidad
LuisE