Voto de SEXY CRITICO:
Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
6 de diciembre de 2006
Nancy Meyers sabe que es lo que funciona en una película romántica, mira de frente a los clásicos, esas películas que transmitían honestidad y buenos sentimientos, irreales, pero que al público no le importa ver una y otra vez, el mérito es conseguir la fórmula para no cansar al espectador y Nancy Meyers lo sabe.
La base es un reparto carismático, una película contada desde la perspectiva femenina, y personajes que se mueven en círculos acomodados, parece clasista y quizás lo es, pero por arte de magia funciona.

Esta película da lo que uno espera de ella. es decir, todos los elementos antes mencionados, no intenta ser un clásico, no hay elementos sorpresa, solo pretende entretener, con personajes irreales, utópicos, pero que el espectador se siente identificados.

Cameron Diaz me deja claro una vez más que será oro en taquilla, pero como actriz poca cosa, Kate Winslet demuestra que tendría que dejarse caer más a menudo en la comedia, Jack Black hace de si mismo una vez más, pero irremediablemente te cae bien desde la primera imagen y nos falta Jude Law...

Jude Law es el mejor del reparto, demuestra tener el atractivo que solo pocas estrellas tienen, su personaje homenajea a los grandes clásicos como CARY GRANT, quizás la elección de Jude al hacer esta película sea debida a la mala imagen pública que tiene en la prensa amarilla y que quizás ha producido que sus últimas películas hayan fracasado en taquilla, de ahí a que encarne al hombre perfecto y a un padre ideal.

Destacar los homenajes primero a las grandes bandas sonoras y al cine de oro américano representado en el viejo guionista que se hace amigo de Kate Winslet.

Lo que queda claro es que la directora ha encontrado la gallina de los huevos de oro y la va a seguir utilizando hasta que falle la fórmula.
SEXY CRITICO