Voto de Carlos Cano:
Romance. Drama En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta ... [+]
26 de octubre de 2005
La frase "Poesía hecha película" define de forma muy acertada la estética de la misma. Sus profundos diálogos en poesía son con mucho lo mejor de la película (con permiso de una preciosa Claire Danes, y un Leonardo DiCaprio que me sorprendió gratamente).

Que decir de un argumento sabido por casi todos: "Aun sabiendo el final merece la pena ver algo distinto y hermoso".

Lo mejor: La preciosa Claire Danes y todos los diálogos escritos en poesía por William Shakespeare.

Lo peor: La estética de "tiempo cambiado" no me terminó de gustar, pero no puedo imaginar otra forma de conseguirla, así que se lo perdonaré al director.
Carlos Cano