España España · valencia
Voto de Jay Cutler:
25 de enero de 2017
Una serie imprescindible para los interesados en la historia, y concretamente en la II GM, y/o para los aficionados del cine bélico. Todo aquel espectador que no le motiven estos temas lo mejor es que se abstenga.
Como puede apreciarse en numerosísimas críticas, al ver esta serie resulta inevitable acordarse de la película "Salvar al Soldado Ryan" por razones obvias, en las que no me extenderé por ser de sobra conocidas( ambas ambientadas en idéntico tiempo y lugar, está producida por S. Spilberg y Tom Hanks, director y actor principal de aquella, se han aprovechado uniformes, decorados etc).
La comparación resulta tremendamente útil para averiguar, con cierta garantía, antes de ver la serie si te va a gustar o no pues, en mi opinión, si te gustó "Salvar al Soldado Ryan" seguro que te gustará "Hermanos de Sangre" y viceversa.
Ideal para aquellos que hayan estudiado la II GM y quisieran verla recreada con los detalles que un documental no puede aportar. Los efectos especiales, la imagen, el sonido etc. dotan a la serie de un realismo que, valga la exageración, haría bueno a la inversa aquel dicho de "la realidad siempre supera la ficción".
Si por el contrario la historia no te interesa en absoluto, pero te encantan el cine bélico, también es altamente recomendable, pues la serie te situa directamente en el "ojo del huracán", sin entrar al detalle en argumentos sociales o políticos, ni reflexiones relativas a las causas de la guerra, las ideologías de uno y otro bando etc.
Jay Cutler