España España · madrid
Voto de searcher:
Western Los tambores de guerra apaches representan una clara y siniestra advertencia para Angie Lowe (Geraldine Page), una mujer que vive con su hijo Johnny en una granja aislada. Hondo Lane (John Wayne), un correo de la caballería, se convierte en protector de la testaruda mujer y en una figura paternal para su hijo. Angie, decidida a esperar el regreso de su marido, rehúsa dejar su hacienda a pesar de que el ataque de los indios es inminente. ... [+]
31 de julio de 2013
He leído alguna crítica que han realizado a este película y me ha sorprendido que en más de una se afirma que es la típica de indios malos y vaqueros buenos, dándole por tanto una baja calificación y encasillándola como americanada, etc. y todos los tópicos que se utilizan en estos casos por los pseudointelectuales antiamericanos para criticar el western en particular y al cine americano en general.

Me gustaría decir que Hondo me parece cualquier cosa menos "típica". En primer lugar creo que es una película bastante mejor que la media del western, sin llegar al nivel de los grandes clásicos. John Wayne y Ward Bond nuevamente demuestran que tienen una química especial entre ellos, constituyendo una de las grandes parejas del cine de todos los tiempos. Geraldine Page realiza un papel extraordinario. E incluso me gustó ver a James Arness de jovencito, el inolvidable Zebulon Macahan de la Conquista del Oeste.

Respecto a las acusaciones de ser antiindia, nada más lejos. Sigo en spoiler para no revelar nada (aunque ya poco pueda contarse de una película que tiene 60 años).
searcher