Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de Fernando Polanco:
7
Drama Ambientada en 1953, narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas". (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No creo que sea prejuicioso arquear una ceja ante el intrusismo de un actor que, dando varios pasos en falso entre toma y toma, se coloca tras el objetivo de la cámara y le pilla el gustillo. Si revisamos entre los megatones de maquillaje en el maletín personal del mismo, probablemente encontremos varias páginas con garabatos en formato de guión o, in extremis, un crucigrama a escala interpretable como un storyboard casero. Quizá ese actor se esté planteando dirigir una película.
Para el profesional del sector en general, la rabia que da su intromisión es directamente proporcional a su grado de guaperas (brillo de la sonrisa + curvatura del flequillo, elevado a la raíz cuadrada de la figura geométrica que formen sus abdominales). Y si de esas perfumadas manos sale encima una gran película, las lenguas de directores y guionistas de a pie echan, como poco, napalm azucarado.
La suma perfecta de los números que componen la solución redonda a esta ecuación satánica equivale algebraicamente a dos palabras: “George” y “Clooney”.
“Good night and good luck” es la segunda vacilada de este enfermero de urgencias a la profesión cinematográfica. Una chulería con mucho brío, más sencillez e insuperable honestidad.
De una forma lineal y cronológica (incluyendo incluso “cortes de publicidad”) se nos presenta una revisión mutante de la lucha entre David y Goliath; Edward R. Murrow (con un increíble David Strathaim dando cara y voz) en defensa de las libertades civiles coartadas por el ruin senador Joseph McCarthy (mutilado en una interpretación a partir de imágenes de archivo).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fernando Polanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow