España España · Valencia
Voto de BCS:
Terror En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2024
Impactante cuanto menos, de principio a fin, aunque con algunos matices.
La historia en sí no me sorprendió en ningún momento. No creo que el director pretendiera hacer un film innovador en cuanto al relato, aunque la forma en la que está tratado sí es sobresaliente.

Estamos ante una obra con sustos ingeniosos, casquería impactante en algunos momentos aunque no absurda, buenas interpretaciones por parte de los actores (sobre todo Ezequiel Rodríguez que, menos en alguna ocasión, actúa como parece que debería actuar un padre divorciado, triste y asustado ante los acontecimientos que se van sucediendo), y, sin duda, un ambiente muy conseguido de desasosiego y casi puro terror.
En el cine es una película que gana mucho y se convierte en una experiencia muy envolvente de poco más de hora y media que no te dejará escapar. Garantizado. Bueno, quizás el tramo final es un poco precipitado y carente de sentido.

En resumen es una avalancha de hechos desagradables con escenas impactantes que maquillan cualquier tipo de agujero narrativo y ofrecen al espectador lo que ha venido a buscar. Terror. A veces preferiría que otros directores se dejaran de guiones rocambolescos tratando de sorprender y se centraran más en causar esta sensación que tanto nos gusta.
BCS