Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de opera 0:
7
Western. Intriga En una partida de póquer, un jugador es sorprendido haciendo trampas; Van Morgen (Dean Martin) intenta salvarlo, pero los demás jugadores acaban linchándolo. Mientras tanto, llegan al pueblo el predicador Jonathan Rudd (Robert Mitchum) y Lily Langford (Inger Stevens) con sus chicas. Cuando dos ciudadanos son asesinados, Van recuerda que ambos se encontraban en aquella fatídica partida de cartas. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2008
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El póker de la muerte narra una serie de asesinatos que tienen lugar después de una oscura partida de cartas.


Original Western a ratos notable, por lo general bien narrado ( escueto y tenebroso inicio, en general las muertes son un ejemplo de tenebrosa concisión ), interesante por su atractiva puesta en escena y sus actores. Adolece empero de defectos que le impiden aspirar a más: La narración tiene lagunas, se acerca por momentos al esperpento fácilmente efectista. La descripción de algunos personajes es demasiado superficial, carece de matices. Focaliza en exceso el mensaje de la película en la violencia, en personajes cuyas violentas motivaciones son de dudoso orígen, de nuevo por la falta de matices. La música de Maurice Jarre pasa desapercibida durante el metraje, y la canción inicial es más propia de modas coyunturales que de un intento serio de ambientar o dotar de más significado a la película.

A pesar de poseer calidad se circunscribe, en mi opnión, dentro de una tendencia muy presente en los sesenta y setenta ( precedente o influencia del western italiano ) consistente en reducir al western a una especie de género caricaturesco, de juego superficial de rufianes, en el que la violencia fácil y personajes más propios de tebeo campan a sus anchas careciendo de cualquier rasgo de humanidad que les dote de complejidad.
El western siempre fue (además de violencia) aventura, naturaleza, amor, honor, leyenda, reflexiones a veces más primarias y a veces más profundas, muerte, inocencia, nacimiento de la vida, redención personal... El póker de la muerte es, a ratos una buena, notable, incluso fugazmente excelente obra, y es en otros superficial, efectista y plana.
opera 0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow