Grecia Grecia · Geheimhaven (Creta)
Voto de Arnold Ernst Toht :
Intriga. Thriller. Comedia "Phoenix Wright: Ace Attorney" traslada a la pantalla una popularísima saga de videojuegos ambientada en un futuro donde los juicios criminales se han convertido en desaforados procesos de tan solo tres días. Ante ese escenario, el joven abogado Phoenix Wright deberá sacar lo mejor de sí mismo para lograr resolver el misterioso asesinato de su mentor. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2014
Habitualmente las películas basadas en videojuegos no suelen ser muy buenas (Mario Bros, Mortal Kombat, Street Fighter...) ya que no consiguen transmitir las sensaciones que te da un videojuego, aunque con Ace Attorney por suerte no ha sido así. Descubrí esta saga hace poco y me he pasado el primer juego y estoy apunto de acabar el segundo, y precisamente este film se basa prácticamente en el cuarto caso de la primera entrega, así que se muy bien de que hablo. Solo han adaptado un caso y han puesto fragmentos de los demás porque si no la película duraría demasiado (Que no es poco lo que dura en la realidad) Empezando a analizar la película por los puntos positivos podríamos decir que es muy fiel al videojuego original, los personajes están muy bien caracterizados (Aunque no tanto la personalidad, más detalles en el spoiler), los decorados futuristas me han gustado bastante y al igual que su videojuego tiene bastante humor. En cambio hay otras cosas que no me han gustado mucho, por ejemplo que los personajes sobreactúan mucho en ciertas partes y quedan muy poco creíbles o que hay partes del videojuego que han sido cambiadas por completo. En conclusión, recomendaría esta película solo a los fans de Ace Attorney ya que para otras personas puede hacerse muy tonta y liante.

-Lo mejor
Los actores que caracterizan a los personajes
Los decorados
La banda sonora es la original de la saga
Los momentos de humor son muy divertidos
Por momentos calcada al juego...

-Lo peor
...Y por otros no se parece en nada
En varios momentos los personajes sobreactúan mucho
Si no has jugado los videojuegos no la vas a entender
Arnold Ernst Toht