España España · Alicante
Voto de Kitanocine:
Thriller. Drama Cinco años después de la guerra entre los clanes Sanno y Hanabishi, el antiguo jefe yakuza Otomo vive en Corea del Sur, tratando de mantener un perfil bajo. Pero la sombra de su pasado es alargada y no tardará en alcanzarle. Takeshi Kitano pone fin a la trilogía Outrage con una coda tan estoica como inmensa, hecha de plomo y sangre. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2018
Siendo como soy, un acérrimo fan de Kitano, llevaba tiempo esperando esta película. Las dos anteriores entregas de la saga me gustaron y, aunque no esperaba mucho de esta, si que quería ver el desenlace que nos pensaba traer el bueno de Takeshi.

Entrando al tema, la película no me parece especialmente buena, es inferior a las anteriores y muestra claros signos de agotamiento en la fórmula. Si bien nunca está de más ver a nuestro amigo Beat pegando un par de tiros, en esta película cansa. La película no funciona por si misma, valiéndose de las precuelas, que, teniendo en cuenta que salieron hace 5 y 7 años respectivamente, yo tenía bastante olvidadas, sobretodo detalles concretos como nombres de clanes, personajes, etcétera. Por lo que recomendaría revisar las otras dos antes de meterse con esta.

Algo, que si bien no me desagradó, si que me chocó bastante fue la dirección, en mi opinión algo errática en sus formas, impropio de un director de la talla de Kitano.

La película es recomendable si eres fan de la saga o del director, pero es bastante mediocre en comparación con las anteriores y teniendo en cuenta quien la dirige. Su estilo está ahí, pero no evoca la brillantez de obras anteriores de temática similar, como Brother o Hana-bi.
Kitanocine