España España · alicante
Voto de fredo75:
20 de noviembre de 2016
La verdad es que no se me ocurre mucho que decir de Tarantino.
Es una buena película, pero es más de los mismo.

Cuando Tarantino hizo su tercera peli, "Jackie Brown", parecía que iba a dedicarse a otro tipo de cine, pero fue un espejismo.
Un cine ni mejor ni peor, pero parecía que podía ser un guionista y director versátil. Y demostró que podía serlo, pues "Jackie Brown" era una buena peli.
Pero luego vino "Kill Bill" y ya ha seguido por la misma senda. Violencia y humor negro.

El caso es que "Los odiosos ocho" entretiene, no se hace larga pese a su duración. Tarantino demuestra su talento como guionista y director.
Todas las interpretaciones son buenas, y es destacable también la fotografía de Robert Richardson.

Mención aparte para el óscar de Morricone, mi compositor favorito.
Que merecía más el óscar por otras pelis, estoy totalmente de acuerdo.
Pero sobre este óscar, quería comentar algunas cosas:

No he visto "El despertar de la fuerza" ni "Sicario", aunque sí puedo decir que John Williams tiene 5 óscar, que son suficientes, y Johann Johannson no es comparable, de momento, a Morricone. Obviamente esto no impide que sus trabajos nominados pudieran ser mejores que el de Morricone. Añado que debe premiarse al mejor del año, aunque añado también que a veces es muy difícil elegir ( en ese caso, yo sí valoraría otras cosas).

Y, para mí, Morricone merecía más el óscar que los otros 2 nominados:
Thomas Newman es un grandísimo músico que ha merecido el óscar en más de una ocasión, pero no lo merecía por "El puente de los espías", cuya música pasa desapercibida.
Carter Burwell es muy bueno, pero su música en "Carol" no es de óscar, en algunos momentos chirria, no es adecuada (por ejemplo en la secuencia final).
La música que suena al principio de "Los odiosos ocho", sólo ese tema, merece más el óscar que las otras a las que me he referido.
Es un tema que tarareo con frecuencia.
fredo75

Últimas películas visitadas