España España · Santiago de Compostela
Voto de simonlop07:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
7 de julio de 2012
Esta película creo que ha sido de las mejores adaptaciones de obras de Stephen King llevadas al cine. La trama nos hace estar alerta en todo momento ante las atrocidades de Anni Wilkes (Kate Bates) a las que se ve sometidas Paul Sheldon (James Caan).

Sin duda la película se centra en el papel llevado a cabo por Bates. La verdad es que la interpretación le viene como anillo al dedo. Nos hace creer que realmente la locura no es simplemente un guión que debe seguir, sino que lo está viviendo en su propia piel con una intensidad incluso demasiado real para una persona cuerda que simplemente esté interpretando.

Por poner peros se podría decir que le hace falta un poco de introducción a la película en sus comienzos, la trama principal comienza demasaido deprisa. También que el papel de Caan se podría haber explotado un poquito más pese a que no hace un mal trabajo en el film, con momentos estelares.

En definitiva, una película que para mi se merecería algo más que un 8. Pero redondeando se queda con esta nota.
simonlop07