España España · Santiago de Compostela
Voto de simonlop07:
Comedia. Drama Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2012
Una película ante todo original, de puro espíritu castizo y "de la casa". Pero lo más significativo es que el arte de Pedro Almodovar está patente en cada línea del guión del film, con un humor ácido y escenas surrealistas que solamente se le podrían ocurrir al cineasta.

El guión es simple a primera vista, pero a medida que transcurre la película va realizando unos giros argumentativos que la van haciendo cada vez más interesante, metiéndonos en el papel de la pobre madre de familia (Carmen Maura) que tiene que aguantar a un matrimonio más que muerto, unos hijos problemáticos y una suegra un tanto desquiciada (resaltable actuación de Chus Lampreave). Parece que Pedro Almodovar buscó expresamente a Carmen Maura para este papel, no se me ocurre ninguna actriz que lo pudiera interpretar como ella, siendo capaz de que todas las amas de casa se vean reflejadas en los problemas caseros cotidianos a los que se enfrenta.

Algunos puntos flojos puede ser que a veces el argumento se vea algo exageradamente forzado *(1) o algunos bajones de intensidad en el guión. Pero ante todo es una película recomendable a los que le guste el cine español y indispensable para los fans de Almodovar.
simonlop07