España España · Castellón
Voto de Lour:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2013
Últimamente debe de haber como una especie de plaga que hace que todas las películas empiecen bien y hacia la mitad se conviertan en una decepción. Tenía esperanza ciega en que “Warm Bodies” no iba a ser otra Crepúsculo… y lo han conseguido, pero por muy poco.

Después de ver el tráiler me vine arriba, prometía ser una crítica a películas como Crepúsculo. La primera mitad de la película me atrevería a decir que es decente. R, un zombie, nos narra su vida en voz en off. Con mucho sarcasmo, nos muestra el día a día de un zombie adolescente. Me gusta el tono que le dan y todos los tópicos de películas adolescentes que explotan. Relación imposible entre humana-criatura sobrenatural, un padre importante y sobreprotector que se opone, relación amor-odio de los protagonistas….De hecho, hasta los nombres hacen referencia a la historia de amor imposible por excelencia: Romeo y Julieta (R y Juliet).

El problema llega cuando viene el momento de explotar ese amor. Si querían vender la película como una critica y sátira de los amores adolescentes, podrían haber ridiculizado más los momentos románticos. En el momento del beso un “el aliento te huele a muerto” , un coito en el que no se le levante porque está muerto o, porqué no, se le desprenda. Yo que se, tampoco soy guionista, pero entendéis lo que quiero decir. No que al final acabo sobre una palangana vomitando arco iris. Un buen ejemplo de como hacerlo sería “No es otra estúpida película americana” que sabían plasmar ese romanticismo en un contexto cómico y absurdo.

En cuanto al reparto, debo decir que es bastante bueno, o al menos no todo lo malo que podría ser. Nicholas Hoult me encanta desde “Skins” y, aunque alguna de sus películas sea un bodrio, me cuesta no verle como buen actor. Teresa Palmer tampoco es brillante, pero al menos tiene más expresión facial que Kristen Stewart y su personaje tiene más personalidad y chicha que Bella-Acelga Swan. Pero donde realmente creo que está el punto fuerte es en los secundarios. Rob Corddry y Analeigh Tipton, los amigos de R y Juliet, dan frases y momentos realmente buenos y John Malkovich es el perfecto líder odiado pero temido por todos.

No es brillante, pero es una película hecha con el único fin de entretener. No intenta esconderse bajo impresionantes efectos especiales, tramas enrevesadas o dilemas morales. Es lo que es, una película simpática para ver cuando te aburras. Y en eso lo ha conseguido. Así que tranquilos, aunque al final se vuelva algo ñoña no es otra Crepúsculo. Y doy gracias por ello.
Lour