Voto de Javiji86:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
19 de febrero de 2022
Sorrentino nos entrega una miniserie polémica y digna de debate, para algunos podrá ser una obra maestra para otros una blasfemia de mal gusto, sobre todo si son católicos a morir, pero eso sí, se sugiere tener un suficiente criterio formado para verla.

The Young Pope para mi fue una miniserie notable por varias razones, uno su llamativo y fuera de contexto guion, su escenografía magistral, dirección impecable, bastante belleza visual en muchos escenarios del papado original en el Vaticano, su magistral banda sonora y por lejos la mejor actuación de Jude Law en toda su carrera, de todo esto me quedo con Jude Law y la escenografía calificándolas con un 10/10, el resto podrá ser notable, pero la miniserie me engancho desde su espectacular escena inicial, los diálogos impecables y en cada episodio se ve un sublime Jude Law, perdón por mencionar tanto a su protagonista pero en realidad es espectacular su rol, no solo por lo controversial sino por el interés que le pone a su trabajo para sobresalir solo él.

Miniserie que se la recomiendo no solo por su controversial guion de un Papa salido de contexto, sino que nos muestra de cerca lo que es el poder y que pasa al obtenerlo, siempre tiene un lado perverso el tener mucho a tu cargo, y la miniserie se enfoca bastante en la relación neurótica que todos tenemos con Dios y el miedo a la muerte.
Javiji86