Voto de Javiji86:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 Episodios. En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
17 de abril de 2019
La verdad no me agradan las comparaciones pero terminando de ver esta maravillosa serie no me queda mas que hacerlo, y de paso aplaudirla como para mi la mejor serie de zombis jamás hecha, y ojo que solo va una temporada, espero que siga manteniendo ese nivel.

Por que es magistral Black Summer y TWD a partir de la cuarta temporada ya no, básicamente Black Summer resume lo que no han podido hacer las alargadas series de zombis, en una temporada nos muestra realismo puro, historias cruzadas con un gran detalle de guión, solo doy un pequeño spoiler, un perro que sale en una pequeña escena no lo pierdas de vista por que es fundamental en la serie (eso ya te dice mucho), no hay ningún episodio relleno como pasa con TWD y la secuela de esta serie Z Nation. Todos los episodios de Black summer te tienen pegado a la pantalla, las actuaciones son mas que creíbles no son falsas, no importa el que no den razón del apocalipsis zombi, eso es lo de menos, me que de sin palabras como cinéfilo ver la gran calidad que tiene esta serie en todo sentido, escenografía, fotografía, guión, sonido, dirección de actores, dirección y pónganle algo mas si desean, lo tiene todo ( y ojo que el genero zombi no es de mis favoritos) es tan buena que un día o máximo dos ya la acabas, no da tregua. TWD tuvo 3 temporadas valiosas en mi opinión, después ya no supieron que hacer con la serie convirtiéndola en una franquicia mas del cine contemporáneo, es decir cine basura.

Respecto a su precursora Z Nation, a mi parecer han hecho mas que nada un especie de propaganda en el buen sentido para promocionar esta serie, por que no tiene casi nada que ver, mientras Black Summer es cine de primera Z Nation es serie b, eso no quiere decir que Z Nation sea mala, si eres amante de la serie b no la debes perder de vista ya que tiene todos los elementos, en conclusión Black Summer la debe ver cualquier amante del cine sin necesidad de ver Z Nation obligadamente eso ya queda a criterio de cada quien.
Javiji86