Voto de Javiji86:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
15 de marzo de 2023
De verdad no entiendo el porqué de tanta mala crítica a esta serie, estoy seguro que muchos de los que critican ni siquiera han jugado el videojuego.

La verdad la serie superó mis espectativas al máximo, esperaba muchísmo menos de ella, pero algo cambió mi apreciación cuando supe que uno de los involucrados en la creación de esta serie fue Craig Mazin creador de la reciente obra maestra Chernobyl, eso me obligó a verla, pero en el transcurso me encontré con dejavus del videojuego que están muy bien adaptados a la pantalla, con un detalle en dirección brutal, además que cuándo no, HBO como productora no defrauda, del capítulo 4 al 9 la serie es calcada al videojuego con ciertas cositas originales, el 3 es un capítulo aparte y me encantó al igual que a muchos, la serie es un poco lenta, sí de acuerdo, pero jueguen antes de criticar, el guión trasncurre en base al videojuego, es tal y como se lo juega, no he visto de verdad en mucho tiempo una adaptación tan bien hecha.

Si algo me costó mucho fue empatizar con Bella Ramsey, me pareció que esta muy lejos de lo que representó Ellie en el videojuego.

Nota: La serie no es de zombis, ni lo pretende, mucho menos deberían compararla con TWD, lean un poco acerca del videojuego si no pudieron jugarlo.
Javiji86