Voto de boogyeman:
Aventuras. Drama. Bélico El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores ... [+]
23 de diciembre de 2009
Bueno se que a muchos no les va a gustar pero hay que poner en una balanza los aspectos positivos y negativos de este film para poner una calificación, en mi opinión justa.

Lo positivo
1.- La fotografía es espectacular, muy bonita y estéticamente impecable.
2.- Las actuaciones, bien, el reparto muy bueno.
3.- La música es bellísima.

Lo negativo
1.- La película pierde fuerza a partir del intermedio, se vuelve aburrida y tediosa
2.- El guión no me gustó, complejo difícil de seguir (sobre todo en la segunda parte)
3.- No comprendo la metamorfosis de el señor Lawrence, ya que de pronto su papel en medio de los árabes y los diferentes clanes se hace confuso, termina medio loco, confundido, en fin no lo entendí.
4.- Me llamó la atención que no hubiera una sola mujer en el film, aparecen por ahí algunas monjas pero ni siquiera hablan, creo que debieron haber incluido a algún personaje femenino.
5.- La duración, para que hacer una película de casi 4 horas, no se justifica y por la trama menos.
6.- El final no nos dice nada, si existía confusión por el rumbo que tomó la película en la segunda parte, bueno el final te deja peor.

En fin para mi es un exceso, te agobia, y por lo tanto no es tan buena.
No pasó la prueba.
Apenas el 6