Voto de boogyeman:
Thriller. Acción Un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el improbable defensor de un niño mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo han perseguido hasta Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2021
Interesante cinta con un Liam Neeson solvente y creíble en un papel muy al estilo de muchos que ha hecho en la última década, el filme es entretenido y cumple, pero creo se queda muy pobre en el desarrollo.

Es evidente que el director quiere emular a su maestro Eastwood en dirección y aparte con un tema similar a muchas de las películas de este, pero se queda corto, a pesar de que cuenta con un actor protagónico que siento le pudo haber sacado mucho mas jugo, pero su guión y desarrollo se quedan bastante limitados.

Por otro lado, existen varios elementos de la historia que no se desarrollan de forma correcta, como un cuerpo policíaco que se incluye en la trama, pero casi no aparece y un grupo de narcos mexicanos que son muy malos, malos con ganas, pero actúan de manera poco creíble en la historia...para que se entienda, existen una serie de estereotipos ya conocidos por todos, pero que no aparecen como debiera, aquí es donde se ven las carencias de este film, en donde al director se le olvidó profundizar un poco con otros actores, aparte del principal.

También me acordé de los hermanos Coen al ver este western moderno en donde están presentes todos los elementos de un film de este tipo pero contemporáneo: los paisajes desolados, un héroe solitario, una amistad improbable y me queda aun mas claro que lo que falló aquí es una correcta dirección, y un guión, que termina por diluirse demasiado. "The Marksman” es como un producto de serie "B" en el que abundan los clichés que todos conocemos, los lugares comunes y los momentos poco creíbles, debido al empleo de un guion limitado que nunca levanta vuelo.

Me acordé de varias películas con escenas muy similares en ciertos momentos como:

"A Perfect World" de Clint Eastwood
"El Garn Torino" también de Eastwood
"No Country for Old Men" de Los hermanos Coen
"Witness" de Peter Weir.

Todas tienen algo de esta cinta en su trama, pero "The Masrksman" es muy limitada, aunque se deja ver gracias al papel de Neeson, ya que si este no estuviera en la película, a lo mejor ni estaríamos hablando de ella, el protagónico de él marca la diferencia.
boogyeman