Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Vime:
7
Cine negro. Thriller. Drama Johnnie Bradfield acaba de proclamarse campeón mundial de boxeo, y todo el mundo le adora. Su tremenda popularidad se basa en que proviene de una familia humilde y debe luchar en el ring por necesidad, lo cual resulta admirable a ojos de sus seguidores. Sin embargo, una noche de borrachera cuenta a un periodista que esta inocente imagen de sí mismo no es más que un montaje, ya que en realidad es un mujeriego y un bebedor empedernido. Al ... [+]
13 de enero de 2012
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ha hablado y escrito mucho acerca de qué es lo que caracteriza a una película para considerar que sea “cine negro” y, aunque hay muchas divergencias en cuanto a acotar los límites para que una película pertenezca a este género, hay, desde luego, coincidencia en una serie de condiciones que lo caracterizan: historias fatalistas, personajes “con pasado”, mujeres fatales, ambientes densos, con un fuerte contenido expresivo y visualización característica, etc.

A la vista de esto, se puede considerar que “Han hecho de mí un criminal” es una película de cine negro, sobre todo en su primera parte, pero en conjunto, incluyendo el final, tiene más elementos de drama convencional, o incluso de melodrama.

En todo caso es una muy apreciable película, incursión en este género del director Busby Bekeley, famoso en aquellos años por sus musicales. Tiene una buena factura y mantiene el interés en todo momento. Un campeón de boxeo, Johnnie Bradfield, se crea una falsa “fachada” de persona familiar, que huye del alcohol y de otros vicios,…todo ello lejos de la realidad. Bajo los efectos de una borrachera desvela este secreto a un periodista y cuando éste pretende publicarlo, el manager del boxeador lo asesina, cargando éste con el delito y teniendo que huir, cambiando de nombre.
Vime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow