España España · Girona
Voto de Uterol:
Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2010
Junta a una matemática abstraída y soporífera, un policía con sobredosis de testosterona y afán de protagonismo, un pesimista desinteresado por la vida, un escapista de cárceles de alta seguridad, una médico repelente y tiquismiquis... y finalmente un discapacitado mental con un don incomparable.
Cógelos y ponlos en un megacubo, cual Rubik, de 17.526 cubos. El escapista, por pura lógica se luce(útiles cosas tan simples como un botón o las botas de los protagonistas), pero cae a las primeras de cambio. En cada uno de esos cubos pon un número de serie con una combinación lógica y descifrable (la matemática se luce). En alguno de ellos, pon trampas mortales (el policía se luce). Pon al chico retrasado cayendo de los cielos en uno de los cubos ( la médico se luce) y finalmente ponle un poco de corazón a la historia (el pesimista muestra su cara más amable).

El cubo guarda muchas preguntas en su interior, muestra lo peor y mejor de cada uno de nosotros, el cubo... es como la vida misma.

Es una película que te atrapa de principio a fin. Contiene mucho trasfondo emocional y guiños comparables a la vida del día a día que nos toca vivir, aunque a algunos les parezca un filme simplón que usa el sadismo de las trampas y su laberíntico atrezzo para cautivar al espectador.
Creo que tengo que acentuar la música que se usa en la película, que merece de ovaciones por su estridencia concorde a la escenografía. También destacar el papel de cada uno de los 6 integrantes del cubo, todos lo bordan pese a ser actores de "serie B" y dentro de lo que cabe " desconocidos", aunque ese término es muy subjetivo.

un 8.5
Uterol