Haz click aquí para copiar la URL
España España · Girona
Voto de Uterol:
9
Drama. Aventuras Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Época de exámenes de veterinaria, son las 6 A.M. y llevo infinidad de horas estudiando, una salvajada, mi sistema inmune dice basta y me meto en la cama. Curiosamente no tengo sueño, me revuelvo entre las sábanas y abro los ojos... la luz del ordenador en carga parpadea. Venga va, voy a abrirlo...
¿Qué peli toca ahora? mmm... dicen que esa de 127 no está mal, trata de un hecho real sobre un Estadounidense que se quedó "de piedra" durante casi una semana en el Cañon del Colorado con pocas previsiones y una cámara con bastante batería. Danny Boyle además ya me sorprendió en varias ocasiones,pienso, ¡así que allá va!

Empieza...Y ¡joder menudos créditos! La cosa pinta bien ante tal festival de colores y gentío. Primera sorpresa, ¡mierda! Con subtítulos y en Inglés... A los 10 minutos, mi perspectiva se contrapone y me digo a mi mismo... ¡si señor! Mucho mejor (seguro que el doblaje en Español es una cagada).

30 minutos y estoy "que no me siento las piernas" como diría Rambo. El cansancio examentístico que me he brindado causa mella. Pero Boyle sigue a lo suyo adaptando el hecho real como dios manda y consigue que mi mirada esté fija en la pantalla. El protagonista cae simpático, los paisajes y fotografía del Cañon son inmejorables y el montaje... como diría Schuster en sus tiempos: "no hase falta decir nada más". Simplemente brillante.

60 minutos... encallado el protagonista, fluida la película, fulminante la actuación de James Franco (con lo mal que caía después de ese papel en Spiderman). Pasas frío, sed, hambre. Te preguntas: ¿Qué coño haría yo en esa situación?

90 minutos... ¿lo va a hacer?cómo?... buffff, dolor, mucho dolor. Que gónadas tuvo que tener el tal Aron Ralston.

Se acaba la película y acabas con ganas de más, ni 127, ni 254... muchas más horas porque James Franco es un actorazo, Danny Boyle dirige como los ángeles y porque la película es un espectáculo visual para las retinas, liberas endorfinas por los ojos.

Son las 8 A.M. y me dispongo a dormir plácidamente con un buen sabor de boca.
Bravo.
Uterol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow